La IAM amplía la colección ‘Formes Plástiques’

    • Data:08-06-2011
    La IAM amplía la colección ‘Formes Plástiques’

    La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha ampliado la colección Formes Plàstiques con la publicación de dos nuevos títulos: El dibujo: del carbón al píxel , coordinado por Carlos Plasencia, e IVAM-Centre del Carme (1989-2002): la exposición como obra de arte, de Maite Ibáñez Giménez .

    El dibujo: del carbón al píxel es un libro colectivo, coordinado por Carlos Plasencia, fruto de unas jornadas celebradas en el MuVIM y en la Universitat Politècnica de València.
    Más sobre

    Así, los especialistas Lino Cabezas, José Ramón Alcalá, Juan Carlos Arañó, Jon Barredo, Antonio Alcaraz, Sara Álvarez, Francisco Berenguer, Beatriz García Prósper y Rubén Tortosa ofrecen sus reflexiones y puntos de vista acerca de diversas y plurales cuestiones en torno al dibujo.

    El objetivo del libro IVAM-Centre del Carme (1989-2002): la exposición como obra de arte, de Maite Ibáñez Giménez, fruto de un largo proceso de investigación, propone recorrer la trayectoria de este espacio durante 13 años. Por primera vez, se aborda un estudio individualizado de sus actividades como kunsthalle (exposiciones, conciertos, talleres, libros de artista, performances…) y principalmente, de sus montajes, donde el diálogo entre la obra y la sala genera la conceptualización de un único discurso.

    De esta forma, se propone una nueva mirada a la exposición como obra de arte y se analiza cómo su proyección en el espacio del Carme la convierte en un proceso creativo.

    Enlace a Globedia.com