Dels faristols als pòdcasts, candidato a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana

• Fecha:12-03-2024

La Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) ha dado a conocer los candidatos a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en sus modalidades de literatura dramática, narrativa, ensayo y crítica, y poesía. Entre los seleccionados, se encuentra Dels faristols als pòdcasts. Persuasió política per a noves generacions, de Teresa Ciges Barberán, en la modalidad de ensayo y crítica.

El libro Dels faristols als pòdcasts fue Premio València Nova Alfons el Magnànim de ensayo 2023 y está editado por la Institució Alfons el Magnànim – Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació.

Dels faristols als pòdcasts aborda desde una perspectiva externa la evolución de los nuevos formatos, pero ofrece también una visión interna con entrevistas a políticos que han optado por hacer programas de infoentretenimiento en You Tube, todo ello para ofrecer una radiografía completa de las estrategias que se están llevando a cabo desde la política para llegar a las nuevas generaciones.

La XLIII edición de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana se celebrará otro año más en la Rambleta, y el fallo del jurado se hará público el 18 de mayo. Los premios se otorgan en cuatro modalidades: poesía, narrativa, ensayo y literatura dramática, y se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año recién acabado.

Los jurados están formados por críticos literarios valencianos, profesores de las universidades y colaboradores en distintos medios de comunicación y suplementos literarios, todos ellos nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. Los jurados se nombran por tres tercios: medios de comunicación, universidades valencianas e instituciones, críticos independientes y asociaciones literarias y culturales compuestas por críticos literarios, entre ellas, la asociación convocante. Todos ellos han de dedicarse a la crítica, la investigación o la promoción literaria.