Balada de Perros Muertos

    Premio València de Narrativa en Castellano 2009

    (Autor/autora)

    Los cadáveres de varias chicas han aparecido. Sus cuerpos descuartizados, mezclados y dispersos entre las arenas del desierto esconden algo más que un misterio. Uno que tiene al enfrentamiento entre las bandas lideradas por los capos El Chivo y el Chapo Méndez como centro de todo lo macabro. El comisario Padura y Morgana, una enigmática pintora, son los únicos que se atreverán a hacerles frente; aún cuando saben que es un camino sin retorno hacia la perdición, hacia aquel lugar en el que surge siempre la inevitable pregunta: ¿Qué hay en Perros Muertos?

    ¿Qué hay? Nadie lo sabe y en realidad, nadie quiere saberlo porque existe algo ahí que prevalece perenne, con su hedor a desierto y basura, copándolo todo, como el olor del infierno. Y, aunque todos saben que Estados Unidos está muy cerca, apenas un poco más allá, resulta ser solo un horizonte sucio, emborronado por arena y miseria.

    Gregorio León ha rendido un homenaje literario a las mujeres muertas de Ciudad Juárez como solo puede hacerlo un escritos de sus características: escribiendo una obra totalmente sólida y potente. Gracias a la fuerza de sus personajes, la precisión de los diálogos y la construcción de un escenario tan opresivo como devastador –tanto que a veces parece un personaje más-, esta obra logró alzarse con el Premio Alfons el Magnànim de Narrativa.

    Autor/autora
    Colección
    Premi Institució Alfons El Magnànim - Narrativa en Castellano. Ediciones Nowtilus
    Materia
    Literatura Narrativa
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Ediciones Nowtilus
    EAN
    9788497637206
    ISBN
    978-84-9763-720-6
    Páginas
    263
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2009
    Número en la colección
    0