Compositores contemporáneos valencianos

    (Autor/autora) , (Diseño de la cubierta)

    La creación musical -el trabajo de su producción, sus circunstancias y paradojas- es una de las actividades artísticas más oculta al público. ¿Quiénes se dedican hoy a componer en la Comunidad Valenciana? ¿Cuáles son sus lenguajes musicales? ¿Qué compromisos han adquirido con las vanguardias artísticas? ¿Se puede hablar en la actualidad de una música valenciana? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que este texto pretende echar alguna luz.

    Si bien sus protagonistas han sido identificados con el ámbito valenciano, esta identidad artística resulta hoy difusa. Por otra parte, los profundos cambios artísticos y sociales acaecidos en las últimas décadas, han hecho surgir modos de pensar la música radicalmente distintos; modos que en la actualidad coexisten ofreciendo un heterogéneo panorama musical.

    No se han considerado absolutamente todos los compositores que podrían estar, pero sí los que mejor nos sirven para dar una idea global de la actual música valenciana. Lo importante, quizás, es que se les ha dejado hablar, y es a través de sus voces como mejor podemos conocer sus preocupaciones artísticas, los avatares de su quehacer creativo.

    Autor/autora
    Diseño de la cubierta
    Colección
    Politècnica
    Materia
    Música y Danza
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788450567847
    ISBN
    978-84-505-6784-7
    Páginas
    186
    Ancho
    14 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1987
    Número en la colección
    35
    Tapa blanda
    7,22 €

    Libros relacionados