Constantí Llombart (1848-1893)

    Esperit de valencianisme

    (Autor/autora)

    Constantí Llombart (València, 1848-1893), fue un escritor de origen humilde y formación autodidacta que gozó de una notable proyección por su voluntad decidida a la hora de impulsar desde València el movimiento cultural coneocido por la Renaixença, durante el último tercio del siglo XIX.

    Josep Enric Estrela presenta un estudio riguroso con el objetivo de dimensionar en su contenido histórico  la biografía y la producción escrita de Constantí Llombart, de quien destaca el celo patriótico y un encomiable sentimiento de amor hacia la lengua y la literatura valencianas en un contexto especialmente adverso, como fue el de los inicios de la reinstauración de la dinastía borbónica.

    En un tiempo de crisis económica i política, los renacentistas, especialmente los de ideología progresista y republicana como es el caso de Constantí Llombart, se vieron impulsados a seguir diversas estrategias para mantener vivo sus propósitos. Focalizando la atención hacia una visión del pasado "gloriosa", fomentando el cultivo de la lengua propia como lengua de cultura y revalorizando el patrimonio cultural y literario, construyeron unos referentes con los que poder seguir fomentando sus aspiraciones. Es, por tanto, desde esta perspectiva, que la trayectoria vital y la contribución de Constantí Llombart deben ser consideradas ejemplares y de un gran valor.   

    Autor/autora
    Colección
    Biografia
    Materia
    Biografías
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478227587
    ISBN
    978-84-7822-758-7
    Páginas
    382
    Ancho
    14 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2018
    Número en la colección
    40
    Tapa dura
    20,00 €

    Reseñas

    Libros relacionados