Creatividad y método
Hipertexto rizomático. Esto es más que un subtítulo. Léeme antes de empezar a leer
Francisco José Campos Rosselló (Autor/autora) , Román de la Calle (Director de la colección) , Espai Paco Bascuñan (Diseño de la cubierta) , Espai Paco Bascuñán (Diseño de la cubierta)
Francisco José Campos Rosselló camina la vida como escritor. Filo-sofo. Pensador libre. Profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valencia. Recorre la novela, el teatro, el relato corto, el artículo periodístico, incluso la poesía. Sus publicaciones se ciñen fundamentalmente al ensayo y temas académicos.
Creatividad y Método. Hipertexto Rizomático, propone un esquema de pensamiento n-dimensional, un ensayo de transmutar documentos en monumentos, cartografiar espacialmente la discontinuidad, transdiciplinariedad, indisciplinariedad El libro desea seducir al lector en un viaje, una odisea de la mirada, una mirada como creación del propio camino (methodos). El libro como caja de herramientas, como mirada trans-subjetiva. Una mirada lectora en donde creatividad y método no sólo no se oponen, sino que confluyen en la generación de espacios de libertad. Se posiciona frente a los métodos del buen encauzamiento científicos, sociales, educativos, políticos que pretenden constituirnos en la doble coerción normalizadora del individualismo y la globalización. Se sugiere que la Filosofía, como la Historia, no sólo no ha acabado sino todo lo contrario. La Filosofía está por hacer. Como el ser humano está por crear. Y hemos de re-construirlo personal, altermundialista, colectivamente: creativa y metódicamente, constantemente. Re-creándonos recreándonos, apropiándonos de la vida, la más compleja obra de arte efímero. La vida como creación del método, la vida como método de creación de las posibilidades de libertad.
- Autor/autora
- Francisco José Campos Rosselló
- Director de la colección
- Román de la Calle
- Diseño de la cubierta
- Espai Paco Bascuñan
- Diseño de la cubierta
- Espai Paco Bascuñán
- Colección
- Fonaments
- Materia
- Filosofía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
- EAN
- 9788478224616
- ISBN
- 978-84-7822-461-6
- Páginas
- 250
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2006
- Número en la colección
- 12
Libros relacionados
Futuros emergentes
Cuando el libro se hace arte
La gnosis y el espíritu de la antigüedad tardía
Falsas esperanzas
Reflexiones heterodoxas
Sésamo y lirios
Observando la modernidad desde la Edad Media
Enric Mestre. Obra artística abierta
La figura y la torsión
Música y representación. Los desafíos artísticos de Carles Santos