De la industria rural a la economía sumergida

    (Autor/autora) , (Prólogo) , (Traductor) , (Traductor)

     Jean-Pierre Houssel, nacido en 1934 en Chauny (Aisne), es agregado de Geografía y doctor en Letres et Sciences Humaines. Ha sido profesor en el Lycée Moulay Ydriss de Fez y en el Lycée Agricole de Roanne. Enseña desde 1968 en la Unfversidad de Lyon II.

    Consagra sus investigaciones a los espacios situados fuera de los grandes centros económicos en países desarrollados, lo que le ha llevado a interesarse por la agricultura progresiva del campesinado y actualmente por la industria autóctona. Sorprendido por las desigualdades del desarrollo en medio rural, ha terminado por destacar el papel que juegan las mentalidades. Sus principales campos de investigación han sido el Roannais, en el Centro y Este del Macizo Central francés, al cual ha destinado su tesis doctoral, pero también a la llanura del Po y a la Toscana, en Italia, cómo también a la Comunidad Valenciana, en España.

    Paralelamente, con su trabajo de universitario, JeanPierre Houssel comparte su vida y sus preocupaciones con los habitantes de la región de Roanne, donde vive. Es responsable de asociaciones culturales y teniente de alcalde en su ciudad de residencia.

    Autor/autora
    Prólogo
    Traductor
    Traductor
    Colección
    Libros de Bolsillo
    Materia
    Derecho y Economía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788400060039
    ISBN
    978-84-00-06003-9
    Páginas
    232
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1985
    Número en la colección
    4
    Tapa blanda
    7,81 €

    Libros relacionados