El concepto de persona y amistad en Pedro Laín Entralgo. Su formación en Valencia

    (Autor/autora) , (Prólogo)

    En la actualidad el concepto de persona ha llegado a ser de extraordinaria importancia para la sociedad. Tiene este concepto un gran potencial de desarrollo todavía no acabado ni entrevisto, abarcando dimensiones filosóficas, jurídicas, pedagógicas, críticas y éticas. Entre los desafíos que las ciencias de la vida y las ciencias sociales plantean a la filosofía, el más importante es el de la vida personal. Tanto su inicio, como su final han sido analizados con todo detalle en la obra de Pedro Laín Entralgo.

    Este libro describe el valor de este concepto y su desarrollo en una de las figuras más emblemáticas de la cultura española del siglo XX. Pedro Laín, formado en Valencia, especialmente en el Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, posee una amplia y fecundísima obra.

    Francisco Roger Garzón es doctor en Filosofía, maestro y enfermero. Ha sido funcionario de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. En La actualidad es investigador en los campos de la Filosofía del derecho, moral y político, así como de la bioética. 

    Autor/autora
    Prólogo
    Colección
    Fora de Col·lecció
    Materia
    Estudios Generales
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478225989
    ISBN
    978-84-7822-598-9
    Páginas
    567
    Ancho
    17 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2011
    Tapa blanda
    17,00 €