El missatger i les ciutats

    (Autor/autora) , (Director de la colección) , (Director de la colección)

    Miquel de Renzi (Barcelona, 1941) vive en Valencia, donde vino como catedrático de Paleontología en 1977. Sus intereses científicos están dirigidos hacia la paleobiología, fundamentalmente hacia la vertiente evolutiva y los problemas epistemológicos y metodológicos que plantea.
    Su obra consta de los volúmenes Tres fan la centena –con un prólogo de Joan Brossa– y Les sales d’espera (Llibres del Mall, Barcelona), que reúnen, íntegros, cinco de sus primeros libros. Posteriormente ha editado Un projecte pictòric (Septimomiau, Valencia), Descripció d’un riu (colección «Poesia» 3i4, Valencia) y L’assalt al jardí (col·lecció «Gregal Poesia», Valencia). Ha sido jurado de varios premios literarios (Premis Octubre, Premis de la Crítica) y ha escrito también críticas de poesía.
    Actualmente dirige la colección de creación literaria «Acadèmia dels nocturns», de la Universidad de Valencia, y es miembro del consejo de redacción de la revista L’Espill.
    Se interesa por la pintura y ha escrito comentarios sobre la obra de varios pintores; al mismo tiempo ha hecho exposiciones de obra propia.

    Autor/autora
    Director de la colección
    Director de la colección
    Colección
    Poesía
    Materia
    Literatura Poesía
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478229918
    ISBN
    978-84-7822-991-8
    Páginas
    57
    Ancho
    130 cm
    Alto
    210 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1990
    Número en la colección
    1
    Tapa blanda
    4,80 €

    Libros relacionados