El rostro de la niebla

    Premio València de Poesía en Castellano 2009

    (Autor/autora) , (Director de la colección)

    José María Muñoz Quirós (Ávila, 1957). Profesor de Literatura y de Crítica Literaria. Catedrático de Lengua y Literatura.

    autor de veinte libros de poesía, y de la antología Quince años no es nada. Entre esta producción destacan libros que han obtenido diversos premios nacionales e internacionales: Jorge Manrique, Tiflos, Ateneo de Salamanca, Gredos, Accésit de Adonáis, San Lesmes Abad, Fray Luis de León de Castilla y León, Gil de Biedma, San Juan de la Cruz y Ciudad de Salamanca.

    Miembro de Número de la Academia de Poesía de Castilla y León. Coordinador de Literatura de la Institución Gran Duque de Alba. Director de la revista literaria El Cobaya.

    Ha publicado entre otros: Ternura extraña, La estancia, El sueño del guerrero, Ritual de los espejos, Celada de Piedra, Material reservado, El cuaderno de invierno y El color de la noche.

    En opinión del Jurado éste “es un libro maduro, pleno, controlado, de emoción contenida y de máxima objetividad, visible incluso en el soneto de inicio que constituye su poética. La belleza de la naturaleza traspasa todo el libro y lo conduce por un plano muy próximo a la estética de lo sublime. La factura es también de una absoluta corrección, de un evidente dominio de la forma que el texto a sí mismo se ha querido dar y que el autor continuamente sigue con sus inevitables y coherentes variaciones. La función del encabalgamiento es algo que conviene subrayar. Se trata de unidad anímica y temática total, con el que el tono se ha adecuado a la forma, y ésta a la voz”.

    Autor/autora
    Director de la colección
    Colección
    Premi Institució Alfons El Magnànim - Poesía en Castellano. Ediciones Hiperión
    Materia
    Literatura Poesía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Ediciones Hiperión
    EAN
    9788475179520
    ISBN
    978-84-7517-952-0
    Páginas
    71
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2009
    Número en la colección
    596

    Libros relacionados