El Tribunal de las Aguas

    Ferrándiz ante la modernidad

    (Autor/autora)

    Durante las décadas de 1860 y 1870 Europa, inmersa en un profundo cambio, camina hacia la modernidad. Arte, política, tradición y revolución se interfieren mutuamente, dando lugar a complejas, heterogéneas y, con frecuencia, incoherentes manifestaciones. El presente libro es un estudio de cómo Bernardo Ferrándiz, pintor valenciano residente en París durante varios años, trata de adaptar aquella peculiar situación a las exigencias culturales planteadas en Valencia por el creciente nacionalismo. Contemporáneo de los movimientos ideológicos y políticos que desembocaron en la primera República y la creación del Cantón valenciano.
    Centrándose en un profundo análisis de la obra maestra de Ferrándiz, El Tribunal de las Aguas en Valencia. 1800, la profesora Gracia construye su teoría sobre los inicios de la modernidad en Valencia, fundamentada en un deseo de reelaborar la tradición en un sentido nuevo y autónomo.
    Tema, composición, técnica, fuentes literarias, mercado... se convierten en diferentes vías de penetración en el análisis de una compleja pintura, y un apasionante período de la historia de Valencia.

    Autor/autora
    Colección
    Politècnica
    Materia
    Artes y Diseño
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788450543490
    ISBN
    978-84-505-4349-0
    Páginas
    191
    Ancho
    14 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1986
    Número en la colección
    28
    Tapa blanda
    7,81 €

    Libros relacionados