Els comtes de Bunyol (Segles XVI-XVII)

    (Autor/autora) , (Diseño de la cubierta) , (Diseño de la colección)

    Desde una perspectiva renovadora de los estudios nobiliarios y en consonancia con las nuevas líneas de investigación de la historiografía valenciana, este libro profundiza en el conocimiento de la familia Mercader, condes de Buñol, a lo largo de los siglos XVI y XVII. El estudio conecta con áreas disciplinarias de la historia social, como son la historia de la familia o la de la cultura material, intentando ofrecer múltiples miradas de análisis en la evolución de este linaje valenciano.

    A lo largo de estos dos siglos se siguen las huellas de los dirigentes del linaje, de alguna manera vinculadas con el marco territorial, institucional y político de la historia de nuestro país. En el libro no solamente se presenta la trayectoria económica, gravemente marcada por la expulsión de los moriscos, sino también por las estrategias usadas alrededor del matrimonio y la descendencia, así como su promoción social y política. Sin olvidar el ámbito cultural desde dos vertientes, la intelectual y la material. Mediante los particulares acontecimientos familiares, el libro se acerca a la atmósfera que impregnaba aquella época, las estrategias cortesanas, las rivalidades y las relaciones entre el Regne de València y la Monarquía.



    Maria Lluïsa Muñoz Altabert. Doctorada en Historia Moderna por la Universitat de València. Ha participado en varias obras colectivas y es la autora de Les Corts valencianes de Felip III

    Autor/autora
    Diseño de la cubierta
    Diseño de la colección
    Colección
    Arxius i Documents
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478227907
    ISBN
    978-84-7822-790-7
    Páginas
    375
    Ancho
    170 cm
    Alto
    240 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2019
    Número en la colección
    72
    Tapa blanda
    20,00 €

    Libros relacionados