Els trobadors

    (Autor/autora) , (Traductor)

    Se puede hacer nacer la lírica moderna con la poesía de los trovadores. Pero esta tradición capital para la civilización literaria occidental nos es todavía curiosamente remota por varias y complejas razones: todo aquello que se escribe o se ha escrito sobre los trovadores parece destinado a recaer, inevitablemente, en los opuestos géneros críticos de la especialización más exacerbada por un lado y de la mera divulgación por la otra.

    Este libro intenta recorrer un camino diferente, adoptando un cariz fuertemente ensayístico, pero abasteciendo a la vez al lector de los instrumentos para un conocimiento no superficial de la materia. La amplia introducción traza por encima una historia externa de la lírica provenzal, mientras que en cada capítulo la discusión gira entorno de una o más poesías (veinticuatro en total) recogidas íntegramente, traducidas y comentadas, que tienen la función de poner el lector en contacto directo con la lengua, las estructuras formales y los problemas concretos de interpretación de los textos.

    Distribuido por cortes sincrónicos y por núcleos problemáticos, y con amplias secciones dedicadas a las personalidades más importantes, este volumen ofrece un muestrario compendioso de los dos siglos que vieron a los trovadores como protagonistas, en las cortes de media Europa, en la plasmación de un gusto literario y de un modelo de comportamiento de los cuales todavía nos podemos sentir herederos.

    Autor/autora
    Traductor
    Colección
    Col·lecció Politècnica
    Materia
    Estudios Generales
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478221189
    ISBN
    978-84-7822-118-9
    Páginas
    337
    Ancho
    140 cm
    Alto
    220 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1994
    Número en la colección
    55

    No disponible