La era de Acuario

    He cumplido cuarenta años.

    Aunque las cosas me han ido muy bien al alcanzar la mitad de mi vida y al mirar atrás me encuentro satisfecho, no dejo de pensar en esos sueños que en algún momento tuve y que tal vez no pueda cumplir.

    II PREMIO VALÈNCIA DE NOVELA GRÁFICA

    Álex está entrando en la crisis de los cuarenta. Como para muchos de su generación, la infancia de Álex estuvo rodeada de libros, cine y cómics que lo trasladaban cada semana a un mundo de emociones y aventuras. Ahora, cuando acaba de cruzar la mitad de su vida, echa de menos aquellos cómics y aquellas películas de Howard Hawks o de John Ford que tanto le entusiasmaban.

    Álex ha tomado una decisión que su entorno no acaba de entender: emulando al Corto Maltés, ha decidido embarcarse en un viaje en solitario en el mítico tren
    Transiberiano.

    La era de Acuario, de tintes autobiográficos, es la historia de un viaje exterior por Rusia, Mongolia y China; y de un viaje interior por los sentimientos y recuerdos del protagonista. Como bien dice Álex: ¿tragedia? ¿Comedia? ¿Todo al mismo tiempo? ¿Qué es la vida si no?

    Colección
    Premi Institució Alfons El Magnànim - Novela Gràfica. Andana Editorial
    Materia
    Literatura Novela gráfica
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Andana Editorial
    EAN
    9788417497705
    ISBN
    978-84-17497-70-5
    Páginas
    172
    Ancho
    21 cm
    Alto
    28 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2020
    Número en la colección
    1