La filosofía de Isaiah Berlín

    De la libertad al liberalismo

    (Autor/autora) , (Director de la colección) , (Diseño de la cubierta)

    Isaiah Berlin fue un autor fronterizo entre la Historia y la Filosofía Política. Dicho carácter ciertamente ecléctico le proporcionó una perspectiva singular desde la que supo analizar lúcidamente los importantes acontecimientos políticos del siglo XX, que tanto han determinado nuestro mundo actual. La presente obra trata de hacer una exposición global del pensamiento de Berlin, sin por ello renunciar a una lectura innovadora y a una decidida apuestainterpretativa de carácter más bien político.
    A partir de un detenido análisis de los que considero los dos conceptos más relevantes de su pensamiento, a saber, la libertad y el pluralismo, trazo una línea que, pasando por el pragmatismo de Richard Rorty, desemboca en un liberalismo de carácter social que termina siendo definido como el posicionamiento político más coherente con sus principios epistemológicos y filosóficos.
    La Filosofía de Isaiah Berlin: De la Libertad al Liberalismo puede ser, en consecuencia, una buena introducción tanto a la propia obra de Berlin, como al campo de la Filosofía Política y de la libertad. Además, es un desafío filosófico para cualquiera que se atreva a buscar incoherencias entre sus preferencias políticas y sus principios epistemológicos y morales.

    Autor/autora
    Director de la colección
    Diseño de la cubierta
    Colección
    Novatores
    Materia
    Filosofía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478226702
    ISBN
    978-84-7822-670-2
    Páginas
    369
    Ancho
    120 cm
    Alto
    190 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2014
    Número en la colección
    35
    Tapa blanda
    11,00 €

    Libros relacionados