La memòria reinventada: l'univers rondallístic d'Enric Valor

    (Autor/autora) , (Diseño de la cubierta)

    Valor trabajó en las rondallas en unos años en que nuestras tierras experimentaron un cambio en las estructuras económicas que arrancaba de decenios anteriores, pero que se hizo més visible en los decenios de los 50 y 60. La sociedad valenciana fue abandonando entonces las antiguas formas de vida rural, y gradualmente adoptaba otras formas más urbanas, ayudadas por el avance de la técnica. De esta manera, la vida rural tradicional padeció una crisis en su identidad que hacía falta rehabilitar. En este contexto de cambio social, Valor quiso conservar en los relatos tradicionales la herencia espiritual de aquel tiempo pasado que se perdía definitivamente.

    Jaume Albero i Poveda (Onil, 1965) es doctor en filología catalana e inglesa. En la actualidad trabaja como abogado y profesor asociado de filología en la Universidad de Alicante. Su principal linea de investigación es la literatura popular.

    Ha publicado El simbolisme màgic en el conte popular. El valor psicòlogic i educatiu de les rondalles (2005) y El universo imaginario de J.R.R. Tolkien, entre oltros títulos y colaboraciones.

    Autor/autora
    Diseño de la cubierta
    Colección
    Estudis Universitaris
    Materia
    Estudios Literarios
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478226313
    ISBN
    978-84-7822-631-3
    Páginas
    281
    Ancho
    130 cm
    Alto
    210 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2012
    Número en la colección
    131
    Tapa blanda
    14,00 €

    Libros relacionados