La otra economía

    Trabajo negro y sector informal

    (Autor/autora) , (Editor) , (Traductor) , (Traductor) , (Traductor) , (Diseño de la cubierta)

    Hace veinte años sólo los estudiosos de problemas de desarrollo contemplaban en sus análisis lo que ahora se conoce como economía sumergida. Fuera de ese ámbito las formas de actividad no convencionales eran valoradas por lo general como residuos del pasado condenados a desaparecer con la consolidación del proceso de modernización. Esto no ha sido así, y desde mediados de los años setenta puede observarse un interés creciente por este tipo de fenómenos que han encontrado un campo propio hasta en las sociedades más avanzadas.

    Los límites del Estado del Bienestar, la consolidación de un núcleo duro de paro, la nueva división internacional del trabajo, la superprotección de los ocupados y el desamparo de los subocupados, el raquitismo del sector moderno en los países del Tercer Mundo, las deficiencias del plan en el área socialista, la búsqueda de mayor autonomía frente al Estado y frente al mercado en las sociedades opulentas, la persistencia en éstas de economías tradicionales y culturas locales, el doloroso alumbramiento de una sociedad postindustrial en medio de una crisis que acentúa todo tipo de desequilibrios... son algunos de los elementos que ha intentado conjugar el análisis científico en un debate siempre abierto sobre causas, consecuencias y soluciones cuyas repercusiones políticas estimulan y dificultan al mismo tiempo la imprescindible reflexión sobre un mundo que escapa muchas veces a la hermenéutica tradicional de las ciencias sociales.

    Este libro ofrece una panorámica internacional de las diferentes perspectivas desde las que se ha analizado la otra economía en el Tercer Mundo, en los países socialistas y en las economías capitalistas, tanto en las más avanzadas como en las de industrialización tardía. Se facilitan así al estudioso español unos materiales que enriquecen notablemente la escasa: literatura autóctona en estos momentos disponible.

    Autor/autora
    Editor
    Traductor
    Traductor
    Traductor
    Diseño de la cubierta
    Colección
    Estudios Universitarios
    Materia
    Derecho y Economía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788450576320
    ISBN
    978-84-505-7632-0
    Páginas
    420
    Ancho
    13 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1988
    Número en la colección
    33
    Tapa blanda
    9,61 €

    Libros relacionados