La teoría de la regulación

    Un análisis crítico

    (Autor/autora) , (Traductor/traductora)

    En este ensayo Robert Boyer esboza una síntesis de un enfoque teórico que él mismo contribuyó a configurar y que representa una de las corrientes más significativas de la escuela francesa de economía política. La teoría de la regulación propone una nueva lectura de la historia económica, que aplica a la elucidación de los rasgos específicos de la crisis de los años setenta y ochenta (crisis del "fordismo", derivada de la disfunción simultánea de los modos de consumo y de producción).
    Esto permite una mejor comprensión de las insuficiencias y fracasos de las políticas económicas, de distinto signo, aplicadas en los países capitalistas desarrollados. En tanto que enfoque innovador de análisis, la teoría de la regulación ha tenido una gran influencia, tanto en Francia como en el ámbito internacional. Sin embargo, no ha escapado a la lógica de la simplificación y de la dogmatización de sus enunciados. Por eso reviste especial interés un análisis crítico como el que aquí se presenta a fin de relanzar la reflexión teórica sobre los mecanismos de regulación para recomponer sus elementos esenciales y preparar un nuevo programa de investigación.
    Robert Boyer es economista y miembro del CEPREMAP, investigador del CNRS y director de estudios de la EHESS. Ha publicado, entre otros libros, Inflation, accumulation, crises (en colaboración con J. Mistral), Capitalismes fin de siècle y La flexibilité du travail en Europe.

    Autor/autora
    Traductor/traductora
    Colección
    Política y Sociedad
    Materia
    Sociedad y Política
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478220687
    ISBN
    978-84-7822-068-7
    Páginas
    155
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1992
    Número en la colección
    9
    Tapa blanda
    7,21 €