Los iconos perfectos

    Premio València de Poesía en Castellano 2002

    (Autor/autora) , (Director de la colección)

    Los iconos perfectos es el libro final de una trilogía que se inició con El soplo de los dioses (Editorial Aguaclara, Alicante, 1992), y se continuó con Los dioses derrotados (Editorial Visor, Madrid, 2000), y se trata sobre la progresiva degradación de la civilización occidental en su permanente agresividad a las restantes culturas, especialmente las consideradas como “el tercer mundo”.

    Libro de viajes en el sentido apocalíptico y alucinante de esta palabra, nos enfrenta a las constantes dolorosas con las que se vive en los países del Este, especialmente los de la Iglesia Ortodoxa Cristiana, el fracaso de las ideologías que tuvieron presencia y poder desde la postguerra hasta la fase final del siglo XX, con el derrumbamiento moral que la derrota ha dejado en ellas.

    Pertenece al intento de una poesía más en búsqueda de la epopeya que del lirismo, y más cercana a una visión social que a la subjetividad del yo poético. Se cierra, con este libro, una visión de la épica agónica con la que se ha iniciado el siglo XXI.

    Autor/autora
    Director de la colección
    Colección
    Premi Institució Alfons El Magnànim - Poesía en Castellano. Ediciones Hiperión
    Materia
    Literatura Poesía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Ediciones Hiperión
    EAN
    9788475177496
    ISBN
    978-84-7517-749-6
    Páginas
    94
    Ancho
    13 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2002
    Número en la colección
    442

    Libros relacionados