Los nuevos movimientos sociales

    Un reto al orden político

    (Autor/autora) , (Autor/autora) , (Traductor/traductora)

    A lo largo de las dos últimas décadas, las democracias occidentales han conocido un notable desarrollo de movimientos relacionados con el ecologismo, los derechos de la mujer, la paz y otras cuestiones acuciantes de las sociedades industriales avanzadas. Para sus protagonistas, estos movimientos representan algo así como la vanguardia de una nueva sociedad. Para sus detractores, en cambio, constituyen una amenaza al orden social y político democrático.
    En los trabajos que se reúnen en este libro se analizan las dimensiones del desafío que plantean los nuevos movimientos sociales a partir del estudio sistemático y comparativo de los mismos. Sus autores, un grupo de prestigiosos científicos sociales de diferentes procedencias nacionales activamente implicados en proyectos de investigación sobre esta temática, evalúan las diferentes teorías sobre los orígenes de estos movimientos, la función que ejercen en las estructuras de intermediación de intereses, y qué tipo de relaciones mantienen con otros grupos de interés, así como con los representantes del Estado. También se trata su impacto en los diferentes sistemas políticos.
    Russell J. Dalton es profesor de Ciencia Política en la Universidad de California, Irvine. Manfred Kuechler es profesor de Sociología en el Hunter College de la City University de Nueva York.

    Autor/autora
    Autor/autora
    Traductor/traductora
    Colección
    Política y Sociedad
    Materia
    Sociedad y Política
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478220786
    ISBN
    978-84-7822-078-6
    Páginas
    427
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-1992
    Número en la colección
    8
    Tapa blanda
    15,03 €