Menas, la infancia detrás de una etiqueta.

    Ser menor y extranjero no acompañado en la Comunitat Valenciana

    (Autor/autora) , (Direcció) , (Disseny de la coberta) , (Disseny de la col·lecció)

    Esta obra busca trazar un mapa, el que marca el camino invisible, tortuoso y solitario que siguen muchos menores extranjeros en su periplo hacia la Comunitat Valenciana, y también el que les espera en cuanto pisan sus fronteras. 

    El texto aúna un coro de voces. Por un lado, las de una parte importante de los actores implicados en la atención a estos niños y jóvenes desde que llegan hasta que alcanzan la mayoría de edad, y por otro, las suyas en primera persona. 

    En de?nitiva, esta crónica busca ser el testimonio de esa infancia a la que se despoja de toda identidad ocultándola bajo una etiqueta: menas.

    Miriam Gómez Blanes (Alcoy, 1985) es periodista y criminóloga, titulada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y por la de Alicante (UA), máster en Escritura Creativa y doctoranda en Periodismo en la UCM. Lleva más de diez años trabajando como editora y redactora para distintos medios y organizaciones, nacionales e internacionales, y está implicada en varios proyectos sociales. En 2018, fue una de las tres finalistas del V Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana, en la categoría «Acción social».

    Autor/autora
    Direcció
    Disseny de la coberta
    Disseny de la col·lecció
    Col·lecció
    Periodisme
    Matèria
    Periodisme
    Idioma
    • Castellà
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478228980
    ISBN
    978-84-7822-898-0
    Pàgines
    88
    Ample
    13 cm
    Alt
    21 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    09-09-2021
    Número en la col·lecció
    7
    Tapa blana
    €10,00

    Llibres relacionats