Música y representación. Los desafíos artísticos de Carles Santos

    (Autor/autora) , (Director de la colección)

    La obra escénico-musical del compositor Carles Santos se sitúa en un lugar de intersección de diferentes disciplinas artísticas. Este trabajo por un lado, plantea la contextualización artística de esta obra, dando cuenta de las manifestaciones artísticas precedentes en las diferentes vanguardias y su influencia en la obra de Santos. Por otra parte, considera la singularidad de la obra escénico-musical de Carles Santos en relación con otras manifestaciones de su producción artística (composición musical autónoma, dirección escénica, cinematografía, creación poética y plástica, así como su interpretación pianística).

    Es fundamental dar cuenta de sus espectáculos musicales más relevantes y proceder a un análisis de los mismos, teniendo en cuenta todos sus componentes y procediendo a la descripción y análisis de cada uno de ellos.

    Este libro trata de poner de relevancia la singularidad de su genial trabajo de articulación de los diferentes lenguajes artísticos que maneja, que es producto de una reflexión sobre sus mismos códigos. Asimismo, en su exposición diacrónica, ponemos de manifiesto la evolución espiral de su obra, con la que Carles Santos forja un estilo y una originalidad de difícil parangón.

    Autor/autora
    Director de la colección
    Colección
    Itineraris
    Materia
    Música y Danza
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478225316
    ISBN
    978-84-7822-531-6
    Páginas
    160
    Ancho
    22 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2008
    Número en la colección
    19
    Tapa blanda
    15,00 €

    Libros relacionados