Parla de plom

    (Autor/autora) , (Director de la colección)

    Joan Navarro representa, dentro de las letras valencianas, el inicio de una nueva estética, que se ha identificado con la de la generación de los 70, la que con sus versos y los de sus contemporáneos significó el nacimiento de un nuevo paradigma literario de una enorme influencia en los años siguientes.

    Con 22 años de edad ganó la primera convocatoria del premio Vicent Andrés Estellés con un libro que señalaba como se había llegado al final de un periodo, el de la poesía social, y empezaba otro de una lírica que utilizaba un nuevo lenguaje, más cuidado, más poético y menos funcional. Fue aquella una propuesta de modernidad, formulada por un grupo de escritores nacidos en la década posterior a terminada la guerra civil española, mayoritariamente en la parte final de los años cuarenta, que se manifestaban independientes de aquella confrontación y que formularon las bases de la poesía del postfranquismo.

    Navarro ha sido reconocido con el premio de la Crítica de los escritores valencianos del 2005 y con el premio Carles Salvador del 2010.

    Autor/autora
    Director de la colección
    Colección
    Els Plecs del Magnànim
    Materia
    Literatura Poesía
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9789200037191
    ISBN
    V-1475-2013
    Páginas
    30
    Ancho
    14 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2013
    Número en la colección
    152

    No venal

    Libros relacionados