Pedres que han de ser remogudes

    Premi València Alfons el Magnànim de narrativa en valencià

    (Autor/autora) , (Diseño de la colección)

    En Pedres que han de ser remogudes Jovi Seser rinde un homenaje a la narrativa negra desde estilos muy diferentes. Los relatos que componen este recull nos acercan a ocho asessinatos reales y ficticios, perpetrados por inocentes y por sicarios, narrados por las víctimas, pero también por los agresores, en un juego literario polifónico que constituye un auténtico monográfico sobre la perversidad y las diversas formas de narrarla.
    Así, en esta obra desfilan momentos históricos como el Holocausto, el atentado al Teatro Dubrowka de Moscú en octubre de 2002 o las fosas del franquismo, a las que hace alusión el título. Porque Pedres que han de ser remogudes tiene la vocación de reivindicar esa memoria que debe ser reparada y removida, desde València hasta Manhattan, pasando por Siracusa o Burdeos, entre otros lugares y sucesos trágicos.

    Jovi Seser (Ondara, 1979), es periodista y comunicador. Su producción literaria se ha centrado principalmente en la narrativa corta, por la que ha recibido varios galardones. Se estrenó como escritor con los volúmenes recopilatorios Sis contes i una novel·la incerta (2010) y Efectes secundaris (2011), y a continuación ganó el Premio de Narrativa Ciutat de València con Últimes existències (2012). Además, ha cultivado la novela con El traductor (Premio Vila de Lloseta, 2015), y el teatro, con la obra F (El llibre de les cares), premio Evarist Garcia de Teatro en valenciano (2017). Por otra parte, ha colaborado en la antología de narrativa negra Assassins valencians (2019), y desde 2012 mantiene el blog Calcetins desparellats.

    Autor/autora
    Diseño de la colección
    Colección
    Premi Institució Alfons El Magnànim - Narrativa en Valencià. Edicions Bromera
    Materia
    Literatura Narrativa
    Idioma
    • Valencià
    Editorial
    Edicions Bromera
    EAN
    9788490263709
    ISBN
    978-84-9026-370-9
    Páginas
    188
    Ancho
    150 cm
    Alto
    230 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2019
    Número en la colección
    302

    Libros relacionados