Vertedero

    Premio Valencia de Novela Negra 2013.

    (Autor/autora)

    Premio Valencia de Novela Negra 2013.

    Todo lo que puede salir mal saldrá mal. Este mantra acompañará a los personajes que pueblan Vertedero, sombras empujadas a los márgenes de la realidad que intentan sobrevivir en barrios, ciudades, sin futuro. Tres de estos habitantes deciden de manera inopinada atracar una residencia de veraneo: algo limpio, fácil, pero todo lo que puede salir mal…

    Este atraco significará para uno de ellos tener que enfrentarse a su propio destino, decidir cuál es su bando, y elaborará un implacable plan con el que lograr la salvación, no sólo para él, sino también para los suyos. Pero, como no puede ser de otra manera, toda redención conlleva sacrificios.

    Con esta primera novela, Manuel Barea se muestra como un narrador sorprendentemente maduro, capaz de cerrar una trama contundente y unos poderosos personajes que desbordan la idea de género, en los límites entre la novela negra y la novela social.

    El jurado, presidido por la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, y compuesto por Francisco Camarasa, Mariano Sánchez Soler, Fernando Varela, Marina López y Teresa Solana, ha otorgado por unanimidad a la obra Vertedero, presentada por el escritor sevillano Manuel Barea, el primer premio Valencia de Novela Negra 2013.

    Autor/autora
    Colección
    Premi Institució Alfons El Magnànim - Novela Negra. Lengua de Trapo
    Materia
    Literatura Narrativa
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Lengua de Trapo
    EAN
    9788483812099
    ISBN
    978-84-8381-209-9
    Páginas
    219
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2013
    Número en la colección
    195