Vicente Aguilera Cerni y el arte español contemporáneo

    (Autor/autora) , (Autor/autora)

    Aguilera Cerni desarrolló una importante labor que debe ser reivindicada, puesto que practicó con firmeza una crítica y una promoción del arte comprometida con su época bajo sus particulares circunstancias.

    Este libro se plantea como el primer acercamiento al legado cultural y activista de Vicente Aguilera Cerni (València, 1920-2005), uno de los críticos e historiadores de arte españoles del siglo xx con más proyección internacional.

    Se suele mencionar su contribución con la modernidad a través de la formación del Grupo Parpalló, del impulso de las revistas Arte Vivo, Suma y sigue del arte contemporáneo y Cimal, como también sus muchas publicaciones sobre arte contemporáneo español. Aunque su figura siempre aparece reflejada en los estudios sobre historia del arte de la España de Franco, no disponíamos de una visión monográfica de su trayectoria profesional. Se han tratado de plasmar todas las facetas que ejerció a lo largo de su vida, dado que además de la redacción de sus escritos desplegó una relevante tarea como activador cultural, como generador de plataformas de reflexión y de intercambio intelectual. Se aproxima a su militancia artística y política contextualizando su devenir dentro del marco histórico, artístico y social de la segunda mitad del siglo xx.

    Autor/autora
    Autor/autora
    Colección
    Biografia
    Materia
    Biografías
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació
    EAN
    9788478228416
    ISBN
    978-84-7822-841-6
    Páginas
    367
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    09-09-2020
    Número en la colección
    43
    Bolsillo tapa blanda
    20,00 €

    Reseñas