Presentación: Exercir la justícia amb perspectiva de gènere

    • Fecha:04-05-2026
    • Hora:19:15
    • Lugar:Fira del Llibre de València, Jardins de Vivers
    • Carrer del General Elio
    • València
    Presentación: Exercir la justícia amb perspectiva de gènere

    Dentro de la programación de la Feria del Libro de València, la Institució Alfons el Magnànim - Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació presentará el libro Exercir la justícia amb perspectiva de gènere.

    La presentación se celebrará el próximo lunes 4 de mayo a las 19:15 horas a la Feria del Libro de València – Jardines de Viveros, Espacio Fuente Primavera (C/ del General Elio), y contará con la participación de Natàlia Enguix, vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Rosa Roig, directora de colección, y Susana Gisbert, autora del libro.

    La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

    Susana Gisbert nos invita a un viaje por la historia reciente, las leyes y los estereotipos que todavía pesan sobre mujeres, niñas y niños, para mostrar hasta qué punto la igualdad que proclaman las normas continúa siendo, demasiado a menudo, solo formal.

    Así, a partir de casos concretos, la autora señala los puntos ciegos de la justicia y propone caminos para corregirlos, con una idea central: sin gafas violeta en los juzgados, no habrá nunca una igualdad real.

    Susana Gisbert (València, 1966) es licenciada en Derecho por la Universitat de València y fiscal desde 1992, especializada en violencia de género, delitos de odio y memoria democrática. Ha publicado artículos de opinión de cariz feminista y jurídico en diferentes medios de comunicación como por ejemplo ABC, El Mundo, Levante-EMV, eldiario.es y El Confidencial y también en prensa jurídica como por ejemplo Lawpress News. Es también creadora del blog «Cono mí toga y mis tacones», premiado como mejor blog personal en 2021 y la publicación Valoración del riesgo: un caballo de batalla, como mejor post jurídico del 2023.