La 57 Fira del Llibre de València arranca apelando al “poder transformador” de la literatura

    La 57 Fira del Llibre de València arranca apelando al “poder transformador” de la literatura

    El certamen, que aspira a recuperar la normalidad, supera una primera jornada lastrada por la lluvia y con las expectativas puestas en el fin de semana.

    Un cielo encapotado sobre los Jardines de Viveros acompañaba lectores, editores y libreros en un tímido reencuentro. El mal tiempo, más leve del que se temía y del acontecido el último Sant Jordi, ha marcado la primera jornada de la 57 edición de la Fira del Llibre de València, que ha abierto las lleves jueves a mediodía y que ya ha empezado a atraer los lectores.

    Libreros, editores y organización en general ponen sus expectativas en el fin de semana, cuando converjan el cielo raído con tiempo para el ocio. Confían también que la primera edición que recupera la primavera después de la pandemia atraiga la gente que añora volver a la rutina, en la calle sin restricciones.

    Las editoriales valencianas confían que esta edición supongo un reset definitivo, después del experimento de la edición en octubre, y esperan ver traducido este pretenso aumento de los índices de lectura en ventas. Mientras se acontece la cita, algunos responsables empiezan a meditar como desestacionalizar las ventas, concentradas en el certamen de primavera.

    La 57 edición abrirá las puertas hasta el 8 de mayo con cifras récord: 66 expositores, 101 casetas y más de 428 actividades abiertas al público, un 92% más que el 2021, con centenares de presentaciones y firmas de autores.