La Repartidora impulsa un nuevo espacio cultural

    La Repartidora impulsa un nuevo espacio cultural

    La Repartidora, el espacio de Benimaclet dedicado al libro crítico y artículos de merchandising se ha quedado pequeño. En un contexto en el cual las librerías pueden ver el futuro con cierto optimismo, pero también con una previsible crisis económica, el proyecto cooperativo ha decidido dar un paso adelante y crecer.

    Lo hará con un local nuevo, ubicado en el mismo barrio, pero en la calle Reverenda Rafael Tramoyeres. Un local de 220 m² que tendría "una librería especializada en pensamiento crítico de 90m2, con capacidad de albergar un fondo de unos 6.000-8.000 libros, una sala polivalente de 70m2 para hacer presentaciones, talleres, grupos de lectura, encuentros, ruedas de prensa, asambleas y de la cual puedan hacer uso los colectivos sociales de la ciudad, un espacio de trabajo de *0m2 compartido entre diferentes colectivos y proyectos de las Economías Transformadoras y un rincón para los jóvenes, para que los niños y también las familias puedan disfrutar del espacio de forma más relajada e inclusiva”.

    Este nuevo espacio no quiere ser únicamente una librería más grande, sino también la creación de un nuevo espacio que pueda acoger iniciativas del tejido cultural y social del barrio de Benimaclet. Además, será una manera de retomar la programación alrededor del libro crítico, que aunque de manera muy reducida, también llevaban a cabo antes de la covid-19 y que las restricciones han hecho imposible en un espacio de 30m2. Una propuesta que quiere ser diferencial, o al menos quiere nutrir un espacio alternativo de cultura crítica.