La Setmana del Llibre en Català supera las previsiones

    La Setmana del Llibre en Català supera las previsiones

    La Setmana, el acontecimiento de referencia del libro y las revistas en catalán, cierra con éxito una edición marcada por la crisis sanitaria y las restricciones provocadas por las medidas de seguridad.

    La Setmana ha recibido más de 25.000 visitantes dispuestos a disfrutar del libro, las revistas y la cultura en catalán, en un ambiente festivo marcado por las nuevas medidas de seguridad, el uso de la mascarilla y la higiene permanente de los espacios y todo el recinto. El control de aforo reducido a 935 personas en un espacio perimetrado de 4.500 m² ha generado algunas colas que se han resuelto con bastante fluidez y ha permitido poder mantener las distancias de seguridad.

    A pesar de que esta edición ha sido más corta (de los tradicionales diez días se ha pasado a cinco), y que el cambio de ubicación ha alejado La Stemana del centro de la ciudad (de la avenida de la Catedral al Moll de la Fusta) las ventas han sido muy positivas, puesto que se prevé lograr una facturación de 325.000 € en solo 5 días. Hay que destacar, también, el impacto que La Setmana genera en difusión y ventas del libro en catalán, en todo el territorio, en el último trimestre del año.

    En La Setmana se han celebrado cerca de 180 actividades entre presentaciones, conversaciones, mesas redondas, entregas de premios o actividades infantiles, repartidas en dos escenarios. Los itinerarios literarios por Barcelona y, por primera vez también por otros espacios, han sido un éxito con una ocupación prácticamente del 100% en todos ellos. Por La Setmana han pasado casi 200 autores que han firmado sus libros y han podido, después de mucho tiempo, poder tener contacto con sus lectores.