El alcalde de València se vuelca con el libro que retrata la lucha por el Túria o El Saler

    El alcalde de València se vuelca con el libro que retrata la lucha por el Túria o El Saler

    Del Saler al Túria. Els primers moviments ciutadans que van dissenyar València retrata aquellas luchas y la aportación que han supuesto, vista con la perspectiva de los años pasados, "para el buen diseño urbano de València y el bienestar de la población". "Los movimientos ciudadanos son expresión de ideas y sentimientos sociales que forman parte de las ciudades democráticas y que en muchos casos han sido decisivos para hacerlas mejores", sostiene la obra de Carles Dolç, editada por el Magnànim en colaboración con Pruna Llibres.

    Ribó fue uno de los asistentes a la presentación del libro, celebrada en el Jardín Botánico de la Universitat de València el pasado lunes 12 de julio.

    El Saler per al poble y El riu és nostre i el volem verd son dos reivindicaciones vecinales que se desarrollaron en los últimos años del franquismo y los primeros años de la democracia y que son el origen del actual diseño urbano de la ciudad de València", dijo el alcalde.

    "La ciudadanía toma la palabra y hace política en primera persona; lo hizo en los años 70, 80 y 90, y continúa haciéndolo en pleno siglo XXI, con una conciencia crítica, por ejemplo respecto de algunos proyectos que pretenden cambiar la fisionomía de València sin tener en cuenta las necesidades de València y de su población”, deslizó Ribó en una clara referencia al proyecto de ampliación del Puerto.